Entrevista Tomás Recart Balze: Candidato Convención Constitucional Distrito 11

Categoría de nivel principal o raíz: Producciones Candidatos 2021 Visto: 723

Esta semana la entrevista electoral de Estudio Ciudadano fue con el candidato independiente, Tomás Recart Balze, quien se postula por el distrito 11 que agrupa a las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina y Peñalolén.

Tomás Recart Balze es ingeniero civil industrial, fundador de la ONG "Enseña Chile" e integra la lista "Independientes con Chile".

En casi una hora de interesante conversación con el Director de Estudio Ciudadano, Alejandro Pujá Campos, Tomás Recart entregó su visión sobre los aspectos fundamentales que el país debe atender en la eventual nueva constitución, siendo un punto central las oportunidades en acceso a la educación.

Otros temas a los que se refirió fueron la necesidad de profundizar la regionalización y la descentralización del país, el respeto al Estado de Derecho, la eficiencia en el gasto público y la importancia del aporte y coordinación con los privados en la provisión de servicios públicos.

También se quejó de la enorme disparidad en las condiciones para competir electoralmente, especialmente en los aportes estatales a las candidaturas auténticamente independientes que no están apoyadas por partidos políticos, los que reciben muchísimos más recursos.

Fue una entrevista valiente pues en palabras del Director de Estudio Ciudadano, "Tomás Recart plantea cuestiones muy racionales que muchos se niegan a escuchar".

Estudio Ciudadano busca aportar al diálogo social con respeto y tolerancia, ofreciendo estos espacios en forma gratuita a cualquier precandidato o candidato que solicite una entrevista.

Si alguien desea expresar su opinión, lo invitamos a escribirnos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las opiniones vertidas en el programa son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y Estudio Ciudadano no tiene relación con los mensajes publicitarios del mismo.

Imprimir