Alejandro Pujá en Aun es Tiempo: Niñez vulnerable y enfermedades crónicas

El capítulo de Aun es Tiempo, del martes 24 de mayo de 2022, estuvo dedicado, principalmente, a la entrevista a Bernardo Krause, acerca del estudio sobre los efectos del maltrato y la adversidad en la niñez en las enfermedades crónicas de los adultos, todo con la conducción de Alejandro Pujá y la participación del panelista Gabriel Fernández Sepúlveda.

Bernardo Krause, bioquímico y doctor en Ciencias Biológicas, es investigador del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de O’Higgins, y lideró el trabajo en el que se analizó cómo las situaciones sufridas en la infancia influyen en el riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, cáncer, hipertensión, entre otras. También se detectó  que esto puede ser abordado entre los 20 y 40 años. Para esta investigación se analizaron informes internacionales con datos de personas que sufrieron situaciones de maltrato y/o adversidad.

En la segunda parte del programa, se analizaron los últimos hechos de la contingencia nacional, en lo que destaca la muerte del trabajador forestal Segundo Catril Neculqueo, quien fue emboscado junto a sus compañeros de trabajo cuando se dirigían a sus labores, por tres desconocidos que se dieron a la fuga.

"Aun es Tiempo" se transmite los martes, miércoles y jueves a las 20 horas vía Facebook Live, Youtube y Radio Sensación.

Todos los capítulos en que participa el Director de Estudio Ciudadano se encuentran disponibles haciendo click aquí.

Las opiniones vertidas en el programa son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y Estudio Ciudadano no tiene relación con los mensajes publicitarios del mismo.


Imprimir   Correo electrónico

Nosotros

Publicita con nosotros

Acuerdos y convenios

Free Joomla! templates by Engine Templates