Alejandro Pujá en Aun es Tiempo: La convención del país imaginario

En un nuevo capítulo de Aun es Tiempo, el Director de Estudio Ciudadano, Alejandro Pujá Campos, dedicó varios minutos a explicar cómo la mayoría de las propuestas de la Convención Constitucional abordan materias que ya existen en la actual Constitución, los tratados internacionales y leyes vigentes; mientras que otra parte son sólo insensateces, las que han provocado que conocidas figuras públicas que apoyaron el proceso hoy reclamen por el irresponsable curso que ha tomado.

Compartió sus opiniones con el panelista Mario Ogaz y el conductor del programa, José Ramón Lizana Godoy, partiendo por los vacíos que la Ley del Lobby presenta, especialmente en casos donde las autoridades públicas, como consejeros regionales y concejales, pueden desarrollar otras actividades donde, eventualmente, puede haber un conflicto de intereses, cuestión que al no estar finamente regulada impone un deber de actuar éticamente, lo que no se ve habitualmente en los actores públicos y privados.

Sin embargo, la mayor parte del capítulo estuvo dedicada al desarrollo del proceso legislativo de la Convención Constitucional, materias algunas de las cuales generaron algunas discrepancias que permitieron el desarrollo de varias ideas interesantes para los telespectadores.

Como información de contexto de algunos de los temas abordados, dejamos los siguientes enlaces directos que recomendamos revisar.

Interponen querella contra concejal de Rancagua, Cristian Toledo.

Entrevista Cristian Angelucci: Visión en política de vivienda de Chile.

Coloquio sobre ciudad y calidad de vida.

Plebiscito constitucional: El gran fraude a la nación.

Aun es Tiempo se transmite los martes a las 19 horas y los jueves a las 20 horas vía Facebook Live.

Todos los capítulos en que participa el Director de Estudio Ciudadano se encuentran disponibles haciendo click aquí.

Las opiniones vertidas en el programa son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y Estudio Ciudadano no tiene relación con los mensajes publicitarios del mismo.

Related Articles

Free Joomla! templates by Engine Templates