Interés, lucro y negocios en las organizaciones de la sociedad civil

Categoría de nivel principal o raíz: Consultora Charlas Visto: 558
"Si hay una cuestión que aprendí de muy niño, de un recordado profesor de escuela fiscal, es que todos los seres humanos e incluso los animales se mueven por algún interés".
 
 
Esta es una de las primeras frases con que el Director de Estudio Ciudadano, Alejandro Pujá Campos, comparte sus reflexiones personales sobre el interés, el lucro y los negocios en relación a la existencia y funcionamiento de las organizaciones de la sociedad civil.
 
"Incluso recientemente, se pone en duda la lealtad de los llamados mejores amigos del hombre, los perros, explicando su fiel compañía sólo como una sofisticada manera de sobrevivir, al allegarse, muy inteligentemente, al ser más poderoso en la naturaleza: el ser humano.
 
Algo similar se puede decir de las, a veces, tan idealizadas relaciones de pareja", continúa argumentando, derrumbando una serie de prejuicios e inexactitudes de cómo funciona el mercado y la beneficencia en Chile y el mundo.
 
Algunas de sus preguntas, cuyas respuestas parecen no ser evidentes para todos, desafían argumentos populistas de quienes parecen no saber cómo funciona realmente el mundo:
 
"¿O usted cree que la sede de Greenpeace se limpia sola? ¿O que el Hogar de Cristo no paga la luz? ¿O usted cree que los médicos, enfermeras, kinesiólogos, terapaeutas expertos en rehabilitación que trabajan para la Fundación Teletón, lo hacen gratis?"
 
Se trata de un comentario que no lo dejará indiferente, que aporta a la conversación pública, seria y fundamentada sobre la manera cómo nos organizamos para conseguir objetivos comunes.
 
Estudio Ciudadano busca aportar al diálogo social con respeto y tolerancia.
 
Si alguien desea expresar su opinión, lo invitamos a escribirnos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 
Las opiniones vertidas en el programa son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y Estudio Ciudadano no tiene relación con los mensajes publicitarios del mismo.
Imprimir