Entrevista Alvaro Sánchez: Relato versus realidad

Estudio Ciudadano continúa ofreciendo espacios para desarrollar diálogos públicos, con la entrevista realizada a Álvaro Sánchez Navarrete, médico traumatólogo, ciudadano interesado en la cosa pública, la POLÍTICA con mayúsculas, como el arte de gobernar y no la politiquería y el partidismo.

En una grata entrevista, realizada por Alejandro Pujá Campos, Director de Estudio CiudadanoÁlvaro Sánchez nos compartió su visión de cómo después de 30 ó 40 años desde el retorno a la democracia, nos encontramos en la actual disyuntiva histórica.

Se refirió a la dicotomía entre el relato y la realidad, donde el copamiento de los espacios culturales, en los medios de comunicación, en el Poder Judicial y otros ámbitos, con una visión sesgada, ha instalado una versión catastrofista de la realidad, que sirve para estimular el descontento y la crisis social, lo que Álvaro denomina el "triunfo de Gramsci", uno de los fundadores del Partido Comunista italiano.

También se pronuncia sobre aspectos concretos de los problemas nacionales, como el acceso a la salud, las ventajas laborales de los funcionarios públicos que no cumplen su rol a cabalidad, la poca preparación de la clase política, especialmente los legisladores, etc.; y ofrece algunas ideas para resolver algunos de estos problemas, como el voucher sueco, para que cada persona lo gaste en los prestadores de salud o educación de su elección; la rebaja de impuestos y poner estímulos para la inversión de las empresas; la abolición del estatuto de los funcionarios públicos, para que todos los trabajadores públicos y privados sean regidos sólo por el Código Laboral; y el establecimiento de mejores requisitos para convertirse en parlamentario, entre otras materias.

Estudio Ciudadano busca aportar al diálogo social con respeto y tolerancia. Si alguien desea expresar su opinión, lo invitamos a escribirnos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las opiniones vertidas en el programa son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y Estudio Ciudadano no tiene relación con los mensajes publicitarios del mismo.

Revisa y comparte, con amigos y familiares.


Correo electrónico