Entrevista Dionisio De La Cerda: Candidato Constituyente Distrito 15

Continuamos con las entrevistas a los candidatos a la Convención Constitucional en la sección Candidatos 2021 de Estudio Ciudadano.

 

Esta semana conversó con Alejandro Pujá Campos, Director de Estudio Ciudadano, el militante de EVÓPOLI, Dionisio De La Cerda Etchevers, para exponer sus principales ideas para la eventual próxima Constitución Política de Chile.

Así, en menos de una hora, Dioniso De La Cerda Etchevers, ingeniero comercial y contador auditor, de 67 años, agricultor de la comuna de Rengo, expuso sobre ajustes al Estado, descentralización y derechos sociales.

Dada la variedad de materias tratadas, ponemos a disposición de nuestros lectores algunos antecedentes relacionados con algunos de los asuntos que se abordaron en la entrevista.

Sobre el gasto en parlamentarios, véase: ¿Cuánto le cuesta al estado un parlamentario?

Sobre el gasto público en general, véase: ¿En qué gasta el Estado?

Sobre las ganancias de notarios y conservadores, véase: Estudio de Mercado sobre Notarios.

Sobre la eventual destitución de la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, véase: Suprema acoge a trámite requerimiento de Chile Vamos para destituir a defensora de la niñez.

Sobre los conflictos de intereses de los parlamentarios, véase: Radiografía al débil control de los conflictos de interés de los parlamentarios.

Sobre la cesación del cargo de los parlamentarios en Chile, véase: Guía de Formación Cívica - El Poder legislativo. Normativas comunes para senadores y diputados.

Sobre tratados internacionales y convenciones sobre derechos humanos suscritos por Chile, véase: Tratados Internacionales ratificados por Chile - Sistema Universal.

Sobre vivienda digna o vivienda adecuada, véase: Entrevista a Cristian Angelucci: Visión en política de vivienda de Chile.

Sobre el caso colombiano que también cambió su constitución política, véase: Colombia se raja en derechos humanos: las organizaciones sociales denuncian.

Estudio Ciudadano busca aportar al diálogo social con respeto y tolerancia, ofreciendo estos espacios en forma gratuita a cualquier precandidato o candidato que solicite una entrevista.

Si alguien desea expresar su opinión, lo invitamos a escribirnos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las opiniones vertidas en el programa son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y Estudio Ciudadano no tiene relación con los mensajes publicitarios del mismo.


Imprimir   Correo electrónico

Nosotros

Conoce At Home

Conoce el servicio de despachos de At Home

Free Joomla! templates by Engine Templates