Noticias

Contenido solicitado. Legaltechs: las protagonistas de la transformación digital del derecho en Chile

Las legaltech, empresas que buscan brindar soluciones legales a través de la tecnología, han experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Esto se debe, en gran parte, a la necesidad de generar soluciones rápidas y eficaces que se adapten mejor a los tiempos que corren. Este tipo de desarrollos apoya a los profesionales del derecho en sus labores diarias para que ganen eficiencia y agilidad.

Por Ezequiel Braun Pellegrini, CEO y Fundador de Brevity.

La transformación digital, encarnada y liderada en el sector legal por las legaltech, permite a los abogados potenciar su trabajo y los servicios ofrecidos al facilitar la desburocratización, reducir costos y simplificar las tareas operativas propias del ejercicio diario.

Club Movimiento Funcional ejecutará nuevo proyecto para entrenamiento de adultos mayores

Con la obtención de un nuevo financiamiento por parte de la Municipalidad de Rancagua, se desarrollará un nuevo ciclo de entrenamiento dirigido a adultos mayores, quienes podrán acceder a un completo programa para fortalecer cualidades físicas básicas como fuerza, flexibilidad, potencia y resistencia, proyecto que se extenderá hasta diciembre de 2022.

Con la Subvención Mayor 2022, que fue entregada en una sobria ceremonia realizada el viernes 6 de mayo en dependencias del municipio, ubicado en la Plaza de Armas de Rancagua, una quincena de adultos mayores podrán acceder a clases dos veces a la semana para fortalecer su fuerza corporal en la sede de la junta de vecinos de la Villa Don Mateo 1 y 2.

Comisión del Mercado Financiero denunciará a entidades que defraudarían con ofertas de créditos

La Comisión para el Mercado Financiero alerta a usuarios y público en general sobre una serie de entidades que ofrecen créditos y plataformas de inversión que no se encuentran reguladas ni inscritas en los registros de la CMF.

En el caso de aquellas que ofrecen créditos a través de sitios web, según los antecedentes recabados por la Unidad de Investigación, se trata de entidades que aparentando ser supervisadas por la CMF, pero sin encontrarse inscritas ni autorizadas por la Comisión, solicitan pagos anticipados de personas que solicitaron un crédito y, posteriormente, no se les entregan los préstamos acordados.

SERNAC informa a Fiscalía por eventuales estafas en venta de casas prefabricadas

El Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, luego de recibir diversos antecedentes, presentó denuncias ante el Ministerio Público contra las empresas de venta de casas prefabricadas Casas Manquehue, Casas Catalina y Casas San Sebastián por el eventual delito de estafa.

El Servicio tomó la decisión de interponer estas denuncias ante el Ministerio Público tras analizar los reclamos y el comportamiento de estas tres empresas, llegando a la convicción que el comportamiento irregular y repetitivo podría implicar un eventual delito de estafa, según lo establece el artículo 468 del Código Penal.

Municipios celebran convenios con empresas de gas para obtener descuentos para sus vecinos

Luego de meses de espera, tras las expectativas creadas por la idea de que los municipios podrían vender gas directamente a los consumidores, la solución ha derivado en la celebración de convenios entre la Asociación de Municipalidades de Chile, AMUCH, y las empresas GASCO y Lipigas.

Los convenios establecen descuentos para quienes se registren en los formularios que se encuentran disponibles en la páginas webs de los municipios que se han adherido a estos convenios celebrados por la AMUCH.

Nosotros

Publicita con nosotros

Free Joomla! templates by Engine Templates